Logo Hobbyconsolas.com

Dreamcast, se cumplen 16 años desde su lanzamiento en Europa

Alejandro Oramas Monzón

Dreamcast, se cumplen 16 años desde su lanzamiento en Europa
El 14 de octubre de 1999 se puso a la venta Dreamcast en Europa. Hoy, 16 años después queremos felicitar a la consola por su aniversario y recordad los grandes momentos que nos brindó.   

Tras su estreno en Japón en noviembre de 1998 y su lanzamiento en Estados Unidos el 9 de septiembre de 1999, Dreamcast por fin llegó a Europa en octubre de 1999. Pues bien, hoy se cumplen 16 años desde su lanzamiento en Europa y desde aquí queremos felicitar a la consola y recordar los grandes momentos que pasamos con ella.

Dreamcast, se cumplen 16 años desde su lanzamiento en Europa

Dreamcast formó parte de la sexta generación de consolas y con ella SEGA Saturn tuvo a su sucesora directa. Durante su primer año, la consola consiguió muy buenos resultados en ventas, y es que sólo en Estados Unidos Dreamcast vendió 500.000 consolas en sus primeras dos semanas, todo un récord en aquella época. Además, cabe destacar que Dreamcast es la última consola de SEGA y fue desarrollada en colaboración con Hitachi y Microsoft.

Hoy, 16 años después de su lanzamiento, queremos recordar y agradecer los grandes momentos que pasamos disfrutando de sus juegos, y por eso, aquí os dejamos con un reportaje en el que repasamos los 20 mejores títulos de Dreamcast

¡Feliz 16 aniversario, Dreamcast! 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.