Dreamcast revive en Xbox Live y PSN

Dreamcast, la recordada y querda consola de 128 bits de SEGA, va a volver a la vida... bueno, algunos de sus juegos, gracias al bazar de Xbox Live  y PlayStation Store.

Para celebrar el úndecimo aniversario del lanzamiento de Dreamcast (aunque cualquier otra excusa hubiera sido igual de buena), Sega ya ha anunciado que lanzará, vía digital (Xbox Live y PSN), dos de sus juegos más emblemáticos: Sonic Adventure y Crazy Taxi. El primero fue el primer flirteo de Sonic con las aventuras, un título enorme en el que podíamos manejar a 6 personajes y disfrutar de los clásicos niveles repletos de loopings, saltos imposibles y anillos por recoger a velocidades de vértigo, además de una aventura con todo tipo de niveles y situaciones (tenía hasta zonas de pesca, cria de mascotas...).

Por su parte, Crazy Taxi fue una copia "pixel perfect" de la máquina recreativa que arrasaba por aquella época, en la que manejábamos a un arriesgado taxista que debía llevar a sus clientes lo más rápido posible, buscando atajos, derrapando, conduciendo en dirección contraria y haciendo todo lo que fuera posible por llegar al destino lo antes posible. Todo, aderezado con minijuegos extra para la versión doméstica y una cañera banda sonora en la que no faltaban cañeros grupos como The Offspring o Bad Religion.

Ambos juegos, gozarán además de mejoras de todo tipo, como gráficos con mayor resolución, trofeos, ránking online... aunque sega aún no ha confirmado una fecha exacta (otoño) ni ha desvelado cuánto costarán. Eso sí, también ha dejado que tras estos dos habrá más títulos. ¿Alguien sueña ya con Shenmue 1 y 2, The House of the Dead, Jet Set Radio, Blue Stinger o SEGA Rally? Nosotros sí...