Logo Hobbyconsolas.com

Dreamfall Chapters saldrá en formato episódico

Javier Parrilla

Dreamfall Chapters saldrá en formato episódico
Dreamfall Chapters: The Longest Journey será distribuido finalmente en varios episodios, como se pensó en un principio, en vez de salir como un juego completo. La envergadura de su argumento y la fecha de salida han propiciado esta decisión.

Nuevo cambio de rumbo para Dreamfall Chapters: The Longest Journey. Finalmente, la esperada obra de Red Thread Games se comercializará en formato episódico, al estilo de los juegos de Telltale Games como The Walking Dead o The Wolf Among Us. En un primer momento, se optó por este formato pero luego fue descartado para sacar el juego al completo. Ahora, se retoma la idea inicial.

Los motivos de este cambio según ha explicado Ragnar Tørnquist, director creativo del juego, se deben a la historia de Dreamfall Chapters. Está resultando tan ambiciosa que no creen capaces en el estudio de poder traerla lista al completo para noviembre de este año, fecha de lanzamiento estimada para ordenadores.

Dreamfall Chapters saldrá en formato episódico

Por tanto, Dreamfall Chapters será dividido en cinco episodios. El primero llegará en noviembre a PC, Mac y Linux y se llamará Book One: Reborn. Sobre la fecha para Wii U y la insinuación de su lanzamiento en PS4 y Xbox One no se ha comentado nada, aunque como suele pasar con este tipo de títulos episódicos, lo más seguro es que los episodios lleguen con semanas o meses de demora a las consolas de sobremesa frente al PC. Sobre las fechas de los cuatro episodios restantes, se irán revelando progresivamente.

Dreamfall Chapters: The Longest Journey es la esperada aventura gráfica que continúa con la aclamada serie The Longest Journey, siendo ésta la tercera parte de la saga. Se financió a través de la plataforma de crowdfundingKickstarter con rotundo éxito. Aquellos que ayudaron a la financiación del proyecto, recibirán todos los episodios de forma gratuita, por lo que no les afecta el cambio de comercialización de la obra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.