Logo Hobbyconsolas.com

DriveClub no tendrá micropagos

Javier Parrilla

DriveClub no tendrá micropagos
Paul Rustchynsky, director de diseño de DriveClub, ha garantizado a través de Twitter que su juego de velocidad no tendrá micropagos. El creativo ha tildado este modelo de negocio de plaga, en referencia a la última entrega de Trials que sí ha adoptado este formato comercial.

Aunque a día de hoy todavía no se conoce una fecha de lanzamiento para DriveClub, al menos la espera se verá tranquilizada por la afirmación de que el juego de velocidad no tendrá micropagos. Así lo ha hecho saber Paul Rustchynsky, director de diseño de este esperado título, al responder a un usuario de Twitter que le preguntaba si el exclusivo de PS4 estará libre de ese tipo de microtansacciones. La respuesta del creativo fue concisa y tajante: "Absolutamente".

DriveClub no tendrá micropagos

Paul Rustchynsky considera que los micropagos son la actual plaga de la industria de los videojuegos y lamenta que hasta la saga Trials, con Trials Frontier, haya adoptado este modelo de negocio. "Incluso Trials ha quedado infectado por esta plaga" ha sido una de las declaraciones del responsable de DriveClub. Por tanto, no tendría mucho sentido criticar este tipo de negocios si meses más tarde viéramos en su juego el mismo modelo.

DriveClub es un juego de velocidad con funciones sociales desarrollado por Evolution Studios, responsables de MotorStorm. Tras ser presentado como uno de los primeros juegos exclusivos del catálogo de PS4, el juego se retrasó indefinidamente. Además, recientemente el estudio sufrió varios despidos y su director original abandonó el proyecto. De todos modos, aseguran que el resultado final no se verá afectado en cuanto a calidad y próximamente se espera el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento para este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.