Logo Hobbyconsolas.com

Drogas, sexo y pederastia en Hidden Agenda para PS4

Luis López Zamorano

Hidden Agenda

SuperMassive Games, los creadores de Until Dawn, están trabajando duro en el desarrollo de Hidden Agenda para PS4 y hoy hemos podido conocer que no será un título apto para todos los públicos. Según ha revelado el ESRB, el sistema de calificación por edades estadounidense, Hidden Agenda tendrá contenidos relacionados con drogas, sexo, pederastia, violencia y más actos que harán que la aventura sea sólo para mayores de edad.

"Hidden Agenda es un juego de acción en el que los jugadores siguen la historia de un detective de la policía mientras rastrea a un asesino en serie", se puede leer en la ficha del juego exclusivo de PS4 en la web de ESRB. "Mientras se desarrolla la historia, los jugadores pueden votar por decisiones específicas y participar en minijuegos que influyen en la narrativa".

"Algunas decisiones y acciones pueden conducir a actos de violencia: un hombre es disparado en el hombro; una mujer es electrocutada; un personaje muere en una explosión. En una secuencia, un personaje corta el estómago de un hombre fuera de la pantalla, arrancando el órgano de su cuerpo. Una escena de un crimen presenta a la víctima del asesinato en una gran piscina de sangre".

"Hidden Agenda contiene varias referencias a la prostitución en sus diálogos", continua explicando la ficha de la aventura. "Por ejemplo, 'trajo una prostituta' y 'se reunió con una prostituta'. También hay implicaciones al abuso de menores como por ejemplo 'corriendo en el orfanato... Así lo llamaba él, pero creo que fue el único que se divirtió allí'. Los diálogos también hacen referencias a drogas y palabras malsonantes como 'joder' y 'mierda' también se oyen en el juego".

Por tanto, queda claro que Hidden Agenda será una aventura no apta para todos los públicos y que SuperMassive Games volverá a ofrecernos un título lleno de momentos de tensión y de violencia explícita. Será el 24 de octubre cuando Hidden Agenda se ponga a la venta en exclusiva para PS4 y podamos descubrir cómo afectarán todos estos temas a su desarrollo. Mientras que lo esperamos, os dejamos con nuestro análisis de Until Dawn.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.