Logo Hobbyconsolas.com

Drop, el nuevo juego de Markus 'Notch' Persson

Sergio Gracia

Drop, el nuevo juego de Markus 'Notch' Persson
Notch, creador de Minecraft, lanza su último y original proyecto a través del navegador de Internet, Drop.

En los últimos años el movimiento 'indie' viene cobrando más y más fuerza, y es que uno de los mayores lujos para los desarrolladores independientes en la industria de los videojuegos es la capacidad y, sobre todo, libertad con la que cuentan a la hora de crear innovadores títulos pensados para explorar nuevas vías o, sencillamente, para entretenernos un buen rato sin necesidad de grandes despliegues de efectos ni producciones titánicas. Markus Persson ya lo demostró una vez con Minecraft y ahora, con su nuevo juego, lo ha vuelto a conseguir.

Drop, el nuevo juego de Markus 'Notch' Persson

Notch, fundador de Mojang Specifications, ha publicado su última creación de manera totalmente gratuita a través de nuestro navegador de Internet. No esperéis un nuevo Minecraft o un título igual de complejo, porque Drop es el colmo de la sencillez, lo que no quiere decir que no sea tremendamente adictivo.

La mecánica de juego de Drop es bien sencilla, deberemos ir pulsando las letras que aparecen en orden y sin fallar, pero la velocidad irá en aumento y nuestros reflejos y habilidad con los dedos será vital para avanzar y alcanzar buenos resultados. Según Markus Persson, para este juego se ha basado en otros títulos 'indies' como FEZ y Super Hexagon... aunque el techo de su apartamento también lo ha inspirado.

Para poder jugar a Dropno necesitaréis más que una conexión y un navegador de Internet con Unity instalado, ahora bien, no nos hacemos responsables si vuestra productividad baja en el día de hoy. Nuestro récord está en 127, ¿y el vuestro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.