Du Dang conquistó DH Montreal y donó el premio a los afectados por el huracán Irma

NuckleDu Street Fighter V

Este tipo de noticias son las que nos encanta dar. Este pasado fin de semana se celebró una nueva edición de DreamHack Montreal, la nueva edición de uno de los circuitos más importantes del año en cuanto a eSports se refiere. Uno de los platos fuertes era el torneo de Street Fighter V, el juego de Capcom que, aunque llegó con graves problemas de servidores, es un magnífico juego de lucha, algo que hemos podido comprobar en torneos como el EVO 2017 de hace unas semanas.

Dragon Ball FighterZ, Street Fighter V y Tekken 7 destacan en el EVO 2017

Du Dang, conocido como NuckleDu, era uno de los alicientes para ver el torneo de Street Fighter. El jugador profesional del equipo Team Liquid deleitó a los asistentes con una competición perfecta en la que no cedió ni una ronda, lo que le valió para colarse en una final espectacular contra otro de los pesos pesados del circuito, Justin Wong, del equipo Echo Fox.

Arcade Stick para dominar los juegos de lucha

Tras una contundente victoria, el jugador protagonizó algo que lo reafirma como deportista y, sobre todo, como persona. Y es que, NuckleDu donó los 5.000 dólares del premio (había 10.000 dólares en total en juego para los primeros puestos) a los afectados por el huracán Irma que estos días afecta a varios países del continente americano.

1st place at DreamHack Montreal! Donating all of my winnings towards hurricane Irma relief. Thank you for your support guys! pic.twitter.com/tNmBAwMEIE

Sin duda, se trata de un gesto enorme que no es raro en este jugador. Él mismo ayudó económicamente a que jugadores con pocos recursos asistieran al EVO 2017 para poder competir. Sin duda, un grande.

Lecturas recomendadas