Logo Hobbyconsolas.com

El DualShock 4 pudo haber sido como los mandos de Xbox

Estela Villa

El DualShock 4 pudo haber sido como los mandos de Xbox
En el proceso de creación de una consola las ideas van y vienen hasta que se implanta una que sobresale al resto. En este proceso, se pensó en las mejoras que podrían introducirse a la hora de jugar con los nuevos DualShock 4.

Sony experimentó con una serie de ideas nuevas antes de que decisiesen mantener el diseño al que todos estamos acostumbrados desde los inicios de PlayStation. Una de las medidas que pretendían cambiar era la colocación de los sticks analógicos, ya que muchos jugadores están acostumbrados a la colocación asimétrica de las palancas del mando de Xbox 360.

Toshimasa Aoki de Sony afirmó que para los sticks analógicos hicieron pruebas en la parte superior, ya que la Xbox tiene uno en ese lugar. Saben que para los juegos de shooters esta disposición es del agrado de los jugadores.

El DualShock 4 pudo haber sido como los mandos de Xbox

Experimentaron con todas las combinaciones posibles, incluso colocando los dos sticks en la parte superior, al igual que en Wii U. Sin embargo, se dieron cuenta que no funcionaba ya que la gente está acostumbrada a la posición de los botones. Finalmente, se impuso la tradición frente a la innovación: "El equipo del prototipo, yo mismo y el equipo de gestión creíamos en el estilo de PlayStation, y por eso lo mantuvimos".

El diseño del mando es algo que forma parte del ADN de la compañía y si a estas alturas nos lo cambian más de uno pondría el grito en el cielo, ¿hubieseis preferido un diseño como el que proponía Sony o haber mantenido el modelo tradicional?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.