Logo Hobbyconsolas.com

Duke Nukem Forever y el sexismo

Fernando Mateus

Duke Nukem Forever y el sexismo

El bueno de Duke ha conseguido escapar de la censura, pero aún no lo tiene todo de su parte para conseguir el éxito que se merece. Duke Nukem Forever no se ha librado de las críticas por parte de la FOX, que acusa al título de sexista.

Vale, el modo 'Capturar la bandera' se llama "Capture the babe", en la promoción del juego se han visto repetidas imágenes de muchachas ligeritas de ropa junto a Duke... como para obviar la más que asegurada presencia de prostitutas y bailarinas de striptease. Las acusaciones recibidas se veían venir, de eso no hay duda, pero de ahí a "llevar el sexismo a un nuevo nivel", tal y como expertos han dicho, parece que hay un trecho.

Duke Nukem Forever y el sexismo

Parece ser que las críticas han sido impulsadas por el hecho de que Duke Nukem Forever tendrá también distribución digital, por lo que cualquier niño podría hacerse con él, simplemente diciendo que tiene más de 18 años en un triste formulario. Ya sabéis, como los juegos son uno de los mayores males del mundo, ahora la gente morirá, robará y será pertubada mentalmente por ver muchachitas ligeras de ropa o a bailarinas ganarse la vida honradamente. Total, los aliens que invaden el mundo ahí de fondo no le importan a nadie, ¿no?

Dejando de lado las bromas, sobre el sexismo y la violencia podríamos estar debatiendo eternamente, que siempre habría algún detalle en el que hincar el diente, para bien o para mal. Por lo menos nos podemos conformar con que Duke Nukem Forever ha conseguido escapar de la censura y disfrutar tal y como es. Y recordad, que se retrasa otra vez...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.