Duke Nukem II rumbo a iOS por su 20 aniversario

El tiempo pasa para todos, para bien o para mal, y en este 2013 el segundo título de una de las sagas más emblemáticas del mundo de los videojuegos, Duke Nukem, cumple veinte años. Ya sabéis cómo se las gasta el bueno de Duke, por lo que la celebración estará a la altura de las expectativas que levanta tal personaje, llegando a iOS una versión de Duke Nukem 2 adaptada a la situación.

El port del shooter en dos dimensiones desarrollado en 1993 por Apogee lo están llevando a cabo 3D Realms e Interceptor Entertainment, siendo estos últimos los que también fueron responsables del remake de Duke Nukem 3D Reloaded. Entre las novedades que traerá consigo encontramos, lógicamente, el control, que estará adaptado a las características táctiles de los dispositivos de Apple que cuenten con una versión de iOS de 6 para adelante, nuevas ilustraciones y piezas de la banda sonora, sistema de guardado más acorde a los tiempos que corren y la posibilidad de medir nuestro orgullo electrónico en una tabla de marcadores.

Duke Nukem II llegará a iOS en algún momento de abril al precio de dos dólares, por lo que mentalmente haríamos bien hasta nuevo aviso el pensar en 2 euros para no llevarnos sorpresas desagradables cuando llegue a la App Store europea. Eso sí, crucemos los dedos para que no se retrase al más puro estilo Duke Nukem Forever. ¿Estáis dispuestos a revivir un clásico a precio de saldo?