Duncan Jones dirigirá la adaptación de World of Warcraft

La adaptación del videojuego de rol online desarrollado por Blizzard Entertainment ya tiene guionista y director.

El realizador británico Duncan Jones, que sorprendió con su primer largometraje de ciencia-ficción Moon (galardonado en los premios BAFTA y los premios del cine independiente británico entre otros) y posteriormente dirigió Código fuente, se hará cargo de la adaptación de la nueva película de Legendary Pictures basada en el videojuego multijugador World of Warcraft.

Thomas Tull y Jon Jashni producirán esta cinta para Legendary Pictures conjuntamente con Blizzard Entertainment y Charles Roven y Alex Gartner de Atlas Entertainment.

 

Charles Leavitt (K-Pax, Diamante de sangre) escribirá el guión de esta producción que arrancará este mismo año con vistas a un estreno que podría llegar en 2015, si se cumplen las previsiones.

 

Será la primera incursión de Duncan en un proyecto de corte más comercial, para el que contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, lo que queda muy lejos de los ajustadísimos 5 millones que se estima que costó Moon o los poco más de 30 de Código fuente. En su cartera de proyectos a futuro está rodar Mute, una historia de ciencia-ficción en la línea de Blade Runner.