Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune - Denis Villeneuve podría ser el director del reboot

Dune

Denis Villeneuve está consiguiendo encumbrarse como uno de los directores más prolíficos de las últimas fechas si todos los proyectos que tiene entre manos llegan a buen puerto. Su última película, La Llegada, de la que puedes leer nuestra crítica a través de este enlace; ha logrado el favor de la crítica y el público y aspira a convertirse en una de las favoritas para los premios de la Academia gracias a sus grandes actuaciones.

El realizador canadiense se encuentra inmerso en la secuela de Blade Runner, pero hay otros clásicos que están deseando incorporarlo a sus filas: Dune, la nueva adaptación del clásico de Frank Herbert, está en conversaciones para contratar a Denis Villeneuve como director.

Dune

Legendary, la productora que posee los derechos de explotación de las novelas, ya se ha puesto manos a la obra con el reboot de Dune tras el polémico trabajo de David Lynch en 1984, y su primer paso habría pasado por fichar al realizador canadiense. El género de ciencia ficción siempre ha sido de su gusto, pero hace unas semanas ya advertía que uno de sus grandes sueños como director era realizar una nueva adaptación de Dune, por lo que el fichaje del director parece, a priori, coser y cantar.

El problema vendrá a la hora de conseguir una adaptación fiel del vasto universo creado por Herbert y condensarlo en una sola película. Denis Villeneuve está demostrando ser uno de los directores más prometedores de la industria cinematográfica actual, por lo que si le sumamos su pasión por las novelas de Dune, podríamos estar ante la adaptación definitiva.

En cualquier caso, tendremos que esperar para ver en qué se traducen las conversaciones de Legendary para fichar a Denis Villeneuve como director de Dune. Con el estreno de Blade Runner 2049 en 2017, seguramente Villeneuve empiece a pronunciarse al respecto en un par de meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.