Logo Hobbyconsolas.com

Dungeons & Dragons, camino de su 40 Aniversario

Jesús Delgado

Dungeons & Dragons, camino de su 40 Aniversario
2014 supondrá el 40 Aniversario del mayor juego de rol de la historia: Dungeons & Dragons, también conocido como Dragones y Mazmorras en nuestro país. Por eso mismo, la empresa Wizards of the Coast prepara ya una celebración por todo lo alto. 

Dungeons & Dragons, la madre de todos los juegos de rol, cumple cuarenta años en 2014.  Y debido a ello, su actual editoria Wizards of The Coast pretende celebrarlo organizando dos memoriales en tributo a la memoria del desaparecido autor del popular juego, Gary Gygax, muerto en 2008.

Dungeons & Dragons, camino de su 40 Aniversario

De este modo, Wizard of The Coast colaborará con el Gary Gygax Memorial Fund, empresa destinada a preservar el legado del diseñador de juegos y a la difusión de los juegos de rol, de tal forma que no sólo se rinda tributo a los 40 años de vida del juego, sino también organizando los actos que servirán de homenaje a la mente que había detrás de ellos. 

Dichos memoriales se sumarán a la iniciativa de este pasado año, la cual supuso una reimpresión en edición especial de los tres libros originales que componen el juego básico: el manual del jugador (reglas básicas), el manual del director de juego (reglas expandidas y trucos de dirección de partidas) y el manual de monstruos (bestiario).

Dungeons & Dragons, camino de su 40 Aniversario

Parte de los beneficios de la venta de estos ejemplares fueron destinados, como no podía ser de otra forma, a financiar la empresa memorial de Gygax, junto a una generosa donación realizada a su vez por Wizards para llevar a buen puerto los actos en recuerdo del buen señor Gygax. 

No en vano, la obra de Gygax ha sido una de las mayores contribuciones a la subcultura y a la cultura popular de finales del siglo XX. Ya sea sirviendo como entretenimiento a los protagonistas de E.T. al principio de la película, contando con su propia serie de dibujos animados, o  siendo un ejemplo y una inspiración para numerosos y posteriores juegos de rol...

Dungeons & Dragons de Gary Gigax es a dia de hoy todo un ícono del frikismo moderno, ergo una parte de todos nosotros mismos, ya que ha trascendido su formato impreso original para convertirse en fuente de inspiración para videojuegos, merchandise, música y literatura, e incluso una olvidable película que quizá ni deberíamos mencionar. 

Fuente original: Bleeding Cool

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.