Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dungeons & Dragons: Nueva película a la vista

Jesús Delgado

Dungeons & Dragons: Nueva película a la vista
Dungeons & Dragons va volver a intentarlo en los cines. Tras la criticada película del año 2000, Warner Bros. y Hasbro han firmado un acuerdo para traer de vuelta la franquicia rolera a la Gran Pantalla. 

Nadie lo creía posible, pero lo es. Hay en marcha una nueva película de Dungeons & Dragons. Hasbro y Warner han firmado un acuerdo para volver a producir una franquicia cinematográfica basada en el juego de rol creado por Gary Gigax en 1974 y que ya va por su quinta edición tras cuarenta años de vida. Creednos,  esta noticia va completamente en serio: dentro de poco tendremos una nueva pelicula de Dragones y Mazmorras.

Dungeons & Dragons: Nueva película a la vista

Pero eso sí, no esperéis que tenga mucho que ver con la emblemática serie animada de los ochenta, Dragones y Mazmorras, o con la (como poco) desastrosa película del año 2000 de Dungeons & Dragons.  Warner Bros. Pictures está ya trabajando con Allspark Pictures y Sweetpea Entertainment, compañías audiovisuales de Hasbro, para hacer algo realmente molón y épico, digno de un crítico de un 20 natural (vamos, a repanocha, para los que no tengáis ni idea de las reglas del juego) 

De hecho, da la impresión de que Warner no quiere la película de D&D sea un desastre, sino que quiere hacer cuanto menos peliculón, o al menos un blockbuster rentable.  Por eso mismo, con su anuncio se ha sabido que han puesto al frente de la redacción del guión a David Leslie Johnson, guionista de Caperucita Roja, The Conjuring 2 e Ira de Titanes. Así que podéis dar por seguros los desfiles los sustos, los monstruos y escenas de acción, propios de los mundos de fantasía y espada.  

Además ya se sabe que será una historia basada en una de las franquicias más populares de D&D: Reinos Olvidados (Forgotten Realms), mundo del Elfo Oscuro, Baldur's Gate  y Neverwinter Nights. Así lo ha asegurado Stephen Davis, Vice presidente ejecutivo y jefe de producto de Hasbro, Inc. Desgraciadamente, aún no ha acotado en que parte de Faerûn (continente principal en el que suceden las aventuras de los libros y del juego) discurrirá, ni si la cinta estará centrada en algún relato en especial como los de Elminster, Drizzt o el dios maléfico Cyric. 

 En cualquier caso esperamos que no pase mucho tiempo antes de que Warner ofrezca más información acerca de este proyecto. Sin embargo, no podemos dejar de preguntaros: ¿Sobre qué historia y personajes quisieráis que tratase?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.