Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dunkerque - Nuevo tráiler de la película bélica de Nolan

Mar Rascón Sánchez

Nuevo tráiler de Dunkerque, una película bélica con la que Christopher Nolan regresa a la gran pantalla después de pasar por el espacio con Interstellar.

El próximo 21 de julio se estrena la nueva cinta de Nolan, un film bélico donde se narra la Operación Dinamo, una maniobra del ejército aliado durante la Segunda Guerra Mundial. Una épica evacuación en territorio francés después de que fueran vencidos por el ejército alemán, 215.787 británicos y 123 095, entre belgas y franceses. Dunkerqueno contará la historia de cómo un grupo de valientes soldados ganaron la batalla, sino que veremos la crudeza de la guerra, la desesperación por sobrevivir y la importancia de salvar el máximo de vidas posibles.

Dunkerque es la décima película que Christopher Nolan dirige, un número redondo para una carrera cinematográfica marcada por la trilogía de El Caballero Oscuro. Hasta el momento el realizador no se había enfrentado a un reto como el género bélico, y son muchas las expectativas. Nolan ha demostrado con creces que los superhéroes y la ciencia ficción es algo que se le da de maravilla, y ahora, con esta película, quiere seguir explorando nuevos retos.

Dunkerque

Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y James D'Arcy protagonizan esta película la cual se ha narrado de una forma muy compleja. Según explicaba hace unos meses el director: “La película se narra desde tres puntos de vista: el aire, la tierra y el mar. En tierra, algunos se quedaron una semana atrapados en la playa. En el agua, los acontecimientos duraron un día como máximo. Y para volar a Dunkerque, los cazas británicos llevaban combustible como para una hora”. Pese a que la historia no es enrevesada, al fin y al cabo, se trata de una operación de evacuación, en Dunkerque se usaron diferentes versiones de la historia: “Para mezclar estas diferentes versiones de la historia tuvimos que mezclar los estratos temporales. De ahí la complicada estructura... y eso que la historia es bastante sencilla”, explicaba Nolan..

Dunkirk
Dunkirk

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.