Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dunkerque - Publicado el primer tema de su BSO compuesta por Hans Zimmer

Jesús Vicario Rodríguez

Dunkirk

Dunkerque, el nuevo filme bélico de Christopher Nolan, se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de este verano. La película, que relata la historia del famoso reembarco ocurrido durante la II Guerra Mundial, llegará a las salas de cine española el próximo 21 de julio. Pero para que vayamos abriendo el apetito, Warner Bros ha dado a conocer el primer tema que compone su BSO, firmada por el gran maestro Hans Zimmer.

Publicado por su filial WaterTower Music, el primer track oficial de su banda sonora lleva por título Supermarine. Se trata de una composición de ocho minutos de duración que va muy en la línea con lo que hemos escuchado en los últimos trailers. La música traslada a la perfección los deseos de su director, sumergiéndonos en una atmósfera en la que podemos sentir una amenaza próxima que no somos capaces de identificar.

Dunkerque es la sexta colaboración entre Hans Zimmer y Christopher Nolan, después de trabajar juntos en la trilogía de El caballero oscuro, Interstellar y Origen. Además, el compositor alemán tiene en su haber un premio Oscar por su trabajo en El Rey León y ha sido nominado hasta en otras siete ocasiones.

Consigue la BSO de Dunkerque

La banda sonora de Dunkerque llegará a las tiendas coincidiendo con el estreno de la película el próximo 1 de junio. La película cuenta con la participación de grandes estrellas como Tom Hardy (Taboo), Cillian Murphy (Anthropoid), Mark Rylance (Mi amigo el gigante), Kenneth Branagh (Wallander), Fionn Whitehead y Harry Styles, miembro de la banda juvenil One Direction y que debuta de esta forma en el mundo del cine.

Dunkirk
Dunkirk

Dunkerque nos narra la historia de la Operación Dinamo, que propició la evacuación de las tropas Aliadas en territorio francés en la Segunda Guerra Mundial. Atrapados en la playa, el ejército Aliado se enfrenta a una situación propia de la crudeza de la guerra, la desesperación por sobrevivir y la importancia de salvar el máximo de vidas posibles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.