Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dunkerque recibe valoraciones muy positivas de la crítica

Noelia Santiago

Christopher Nolan en el set de rodaje de Dunkerque

Parece que Christopher Nolan regresa por todo lo alto. Anoche empezaron a publicarse las primeras valoraciones de Dunkerque por parte de la prensa norteamericana y actualmente cuenta con un 98 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes, la marca más alta hasta la fecha para el director.

En Dunkerque nos contarán la historia de la Operación Dinamo, que propició la evacuación de las tropas Aliadas en territorio francés en la Segunda Guerra Mundial. Atrapados en la playa, el ejército Aliado se enfrentan a una situación propia de la crudeza de la guerra, la desesperación por sobrevivir y la importancia de salvar el máximo de vidas posibles.

Las mejores películas bélicas de la historia del cine

Dunkerquellega a la gran pantalla el próximo viernes 21 de julio. Se trata del décimo largometraje dirigido por Christopher Nolan, que desde que estrenó Memento en el año 2000, su segunda película, ha ofrecido, de manera consistente, historias que han cautivado tanto al público como a la crítica.

Todas las películas de Christopher Nolan

Nueve años después de arrasar con El caballero oscuro en 2008, con una recaudación total de 533 millones de dólares y un 94 por ciento de críticas positivas, Dunkerque parece estar preparada para convertirse en la película mejor valorada de Nolan hasta la fecha. La película cuenta ya con un total de 43 críticas y una puntuación muy positiva de medios como Variety, The Wrap y EW.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.