Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DVD y BD de El Cuento de la Princesa Kaguya, en marzo

Thais Valdivia

DVD y BD de El Cuento de la Princesa Kaguya, en marzo
Kaguya-hime no Monogatari se pondrá a la venta en nuestro país en formato doméstico el próximo mes de marzo. Su título será El Cuento de la Princesa Kaguya.

Con motivo de la nominación al Oscar a Mejor Película de Animación, la distribuidora Vértigo Films ha subido una imagen de Kaguya-hime no Monogatari. En la zona habilitada a los comentarios, y en respuesta a la pregunta de un usuario, se ha confirmado que la cinta, que en castellano se titulará El Cuento de la Princesa Kaguya, se pondrá a la venta en formato DVD y Blu-Ray el próximo mes de marzo. Lamentablemente, no se ha desvelado el día concreto.

DVD y BD de El Cuento de la Princesa Kaguya, en marzo

Este proyecto, producido por el conocido Studio Ghibli, se estrenó en Japón el 23 de noviembre de 2013 bajo la dirección de Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas), quien también ha estado a cargo del guión junto a Riko Sakaguchi. Joe Hisaishi (El Castillo Ambulante, La Princesa Mononoke) fue el compositor de la banda sonora, mientras que el personaje de Kaguya fue interpretado por Aki Asakura. Takeo Chii dio voz al Anciano (Okina) antes de morir.

Kaguya-hime no Monogatari está inspirada en el famoso cuento Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú), el cual se ha adaptado en más de una ocasión a manga y a anime. Esta leyenda del folklore japonés narra la historia de un hombre que se encuentra a un bebé dentro de un tallo de bambú brillante. A ese bebé se le pondrá el nombre de Kaguya.

Fuente: Vértigo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.