Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DVD y Blu-Ray de El Viento se Levanta (Kaze Tachinu)

Thais Valdivia

DVD y Blu-Ray de El Viento se Levanta (Kaze Tachinu)
La última película dirigida por Hayao Miyazaki y producida por el conocido Studio Ghibli, El Viento se Levanta, se pondrá a la venta en septiembre.

El Viento se Levanta (Kaze Tachinu) ya tiene fecha de salida en formato DVD y Blu-Ray en nuestro país. La última película del conocido director Hayao Miyazaki se pondrá a la venta el próximo 26 de septiembre. La versión en DVD tendrá un precio de 15,99€, mientras que la edición en Blu-Ray costará 20,99€. De momento sólo se han mostrado las carátulas de ambas versiones, por lo que desconocemos si habrá algún tipo de extra en los dos discos.

DVD y Blu-Ray de El Viento se Levanta (Kaze Tachinu)

Kaze Tachinu se estrenó en Japón el 20 de julio del año pasado consiguiendo un gran éxito de taquilla. Posteriormente, se fue presentando en varios certámenes cinematográficos como Sitges y la Mostra de Venecia. En este último evento el presidente de Studio GhibliKoji Hoshino, confirmó la triste noticia de la retirada del director Hayao Miyazaki del mundo del cine. Según declaró el propio Hoshino: "Miyazaki ha decidido que Kaze tachinu será su última película y que después se jubilará". 

En España, la película llegó a determinadas salas el pasado 25 de abril gracias a la distribuidora Vértigo Films. En un primer momento la cinta iba a llamarse Se Levanta el Viento, pero finalmente se cambió a El Viento se Levanta.

La historia de esta producción cinematográfica está protagonizada por Jiro Horikoshi, el hombre que diseño y creó el Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), avión que fue utilizado por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial

Fuente: Animecion

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.