Logo Hobbyconsolas.com

En DX12, las gráficas AMD Vega superan a las GTX 1080 Ti

Con AMD fuera de combate durante bastantes años y una NVIDIA que se ha hecho fuerte debido a su posición en solitario en el mercado de las tarjetas gráficas de media-alta y alta gama, los usuarios no tenían más opciones que las gráficas de NVIDIA para montar sus PC gaming de alto rendimiento.

Sin embargo, esto ha cambiado con la llegada de las AMD Radeon RX Vega, que han llegado en dos modelos (56 y 64 para el más potente) capaces de competir de tú a tú con la gama alta de NVIDIA. Aún falta ver cómo se pulen los drivers y, sobre todo, si más fabricantes aparte de ASUS se lanzan a la pelea de las tarjetas custom, pero los datos están ahí y AMD ha llegado para competir con Intel gracias a los procesadores Ryzen y con NVIDIA gracias a Vega.

AMD Vega 64 en Amazon

En una nueva comparativa que podemos ver en ComputerBase, observamos que las gráficas de AMD superan en resoluciones FullHD y 2K, y por bastante, a las gráficas GTX 1080 y GTX 1080 Ti. A continuación os dejamos las gráficas en las que se puede observar que, a una resolución de 1080p, tanto las Vega 64 como las Vega 56 superan ampliamente a las gráficas de NVIDIA en un juego como Forza Motorsport 7:

Forza 7 en AMD Vega 64

Se trata de una ventaja a favor de las gráficas AMD de un 23% respecto a las de NVIDIA, algo que no suele ser usual en las pruebas que se han realizado estos últimos meses y que pone de manifiesto el buen rendimiento de las gráficas junto a la API DX12. Esto puede ser debido al trabajo que ha realizado AMD estos últimos años en el desarrollo de Xbox One y Xbox One X junto a Microsoft.

Tarjetas GTX 1080 en Amazon

En otra comparativa, esta vez en resolución 2K, podemos apreciar que la Vega 64 continúa superando a la GTX 1080 Ti:

Forza 7 en AMD Vega 64

Sin embargo, cuando subimos resolución, las gráficas de NVIDIA comienzan a sacar músculo y los resultados cambian, situándose la GTX 1080 Ti en primer lugar, AMD 64 en segundo y la GTX 1080 en tercero:

Forza 7 en AMD Vega 64

Veremos cómo avanzan los drivers de ambas gráficas y, sobre todo, cuál es la respuesta de NVIDIA ahora que AMD parece que les ha ‘’pillado’’.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.