Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dyack arremete contra la segunda mano

José Luis Sáez

Dyack arremete contra la segunda mano
El presidente de Silicon Knights, Denis Dyack, ha realizado unas declaraciones en contra de la segunda mano y los DLCs

El polémico Denis Dyack, fundador del estudio Silicon Knights y creador de títulos como Eternal Darkness Sanity's Requiem, Blood Omen Legacy of Kain y el incomprendido Too Human, ha arremetido en contra del mercado de juegos de segunda mano y los contenido descargables que tan de moda se han puesto en esta generación.

Dyack arremete contra la segunda mano

Se ha mostrado muy crítico con los juegos de segunda mano ya que, según su opinión, 'si los juegos usados continúan como están, van a canibalizar la industria y ésta acabará por no existir. El hecho de que los desarrolladores y distribuidores nos quejemos de que no veamos beneficios procedentes del mercado de segunda mano, no es por una cuestión de eh, vamos a intentar aumentar el precio de los juegos. Sólo queremos sobrevivir como industria'.

Enlazando esto con los contenidos descargables, Dyack comenta que 'literalmente, obtienes la mayor parte de tus ventas dentro de los tres meses siguientes al lanzamiento del juego, lo que ha creado una situación poco saludable en la que tienes que vender lo más rápido que puedas y luego hacer lo que sea por conseguir dinero'.

Recordemos que este mismo lunes Dyack hizo unas declaraciones acerca del próximo proyecto de su empresa, Silicon Knights, en las que textualmente dijo  estar 'muy emocionados con nuestro primer proyecto para la próxima generación de consolas, una una secuela de nuestra IP más reclamada'. Refiriéndose posiblemente a una continuación de Eternal Darkness, más que de Too Human.

Nos gustaría conocer vuestra opinión acerca de estas declaraciones. ¿Creéis que la segunda mano esté afectando en tal medida a la industria del videojuego?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.