Logo Hobbyconsolas.com

Dynasty Feud - Arte pixelado para pegar mamporros en multijugador

Continuamos con nuestro repaso de los videojuegos españoles finalistas de los Premios PlayStation 2016 con Dynasty Feud, el juego desarrollado por el estudio vasco Kaia Studios. Se trata de un estudio formado por cinco personas (cuatro de los miembros se formaron en DigiPen, el Institute of Technology de Bilbao) que ya han llamado muchísimo la atención en los AZ Play, premios donde consiguieron hacerse con el galardón de 'Mejor juego vasco'.

Dynasty Feud es un videojuego del estilo de Super Smash Bros. Brawl en el que hasta cuatro jugadores, ya sea de forma local o multijugador online, podrán competir por ser el mejor jugador de la partida. Sin embargo, en Dynasty Feud no controlaremos a un solo personaje, sino a toda una dinastía. 

Vikingos, Cowboys, guerreros del medievo, aztecas, japoneses, hombres de las cavernas, niños del futuro y piratas son las familias que podremos disfrutar (cada una con seis guerreros diferentes y distinta dificultad) en las partidas. Cuando elegimos una familia controlaremos a todos los miembros en la partida. Sin embargo, aunque tengamos un montón de luchadores a nuestra disposición, los personajes morirán casi de un golpe, por lo que habrá que tener cuidado para no quemar todos nuestros barcos demasiado deprisa. 

A nivel visual, como veis en el nuevo tráiler que os mostramos en la cabecera del artículo y en la galería que os dejamos a continuación, es una auténtica pasada. El estudio ha conseguido un estilo pixel-art muy vistoso con escenarios muy dinámicos y personajes llenos de vida.

Eneko Egiluz, CEO de Kaia Studios, nos ha confesado que solo tiene ''buenas palabras para la iniciativa de Sony. Que las grandes compañías apoyen el desarrollo indie con este tipo de iniciativas es una muy buena noticia. Además de los Premios, tienen más programas realmente útiles para apoyar a la pequeña industria, como el de Games Camp, orientado a abrir viveros de empresas en distintas ciudades, y este fin de semana han presentado el nuevo en Bilbao.

El empujón que puede dar estar bajo la tutela de PlayStation viene muy bien. Acelerar el proceso para publicar en PS4 y reducir tiempos y costes directos es vital para pequeños estudios como el nuestro''. En los AZ Play despuntaron y en unas horas veremos si también han conquistado al jurado de los Premios PlayStation 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.