Logo Hobbyconsolas.com

Dynasty Feud propone tortazos pixelados en entornos únicos

Desde que nos enteramos de la existencia de Dynasty Feud hace unos meses, no hemos podido quitarnos de la cabeza la propuesta que los españoles Kaia Studios tienen entre manos. Y es que, este nuevo juego español para PS4 y PC tiene una pinta tremenda. Y no solo nos referimos a nivel visual, algo que salta a la vista en la galería de nuevas imágenes que os dejamos más arriba, sino a nivel jugable.

Dynasty Feud es un videojuego desarrollado por ex-estudiantes de DigiPen Institute of Technology y estudiantes de Bellas Artes que pretende aportar su granito de arena al género de los brawler en 2D. El título combina un apartado visual muy llamativo (con entornos vivos que van cambiando a lo largo de la partida) con una jugabilidad a prueba de bombas y que nos anima a meternos de lleno en batallas de 4 jugadores todos contra todos. Además del modo local de 2 a 4 jugadores, Kaia ha incluido un modo online para los mismos jugadores. A lo largo de estos últimos meses han estado probando el rendimiento y el equilibrio del juego con diferentes betas.

Las diferentes ramas de PS Talents

Habrá 40 personajes divididos en 8 dinastías (como vikingos, cowboys, medievales, etc.) que fomentarán partidas muy dinámicas, ya que nosotros no elegiremos un personaje concreto, sino toda una dinastía. En cada partida tendremos 5 personajes que actuarán ''de vidas'', ya que moriremos de un toque, dos como mucho, y otro miembro de la dinastía, con diferentes habilidades, entrará en juego.

El diseño es espectacular. El estudio ha utilizado modelos en alta resolución y los ha ''degradado'' hasta convertirlos en un amasijo de píxeles muy visibles.
El diseño es espectacular. El estudio ha utilizado modelos en alta resolución y los ha ''degradado'' hasta convertirlos en un amasijo de píxeles muy visibles.

Hace unos meses, cuando Dynasty Feud optó a los Premios PlayStation, el CEO del estudio, Eneko Egiluz, nos contó que PlayStation tiene ''más programas realmente útiles para apoyar a la pequeña industria, como el de Games Camp, orientado a abrir viveros de empresas en distintas ciudades''. Y muy cierto era, ya que el estudio no logró hacerse con el galardón de 'Mejor juego en los Premios PlayStation 2016, pero sí han logrado una plaza en Games Camp Bilbao para continuar con el desarrollo del juego en PS4, además de en PC, plataforma donde consiguieron Greenlight en Steam hace unos cuantos meses.

Eso sí, para verlo en PS4 tendremos que esperar un poco más, ya que el estudio ha decidido lanzarlo en PC, plataforma para la que ya tenían listo el videojuego. La fecha de lanzamiento de Dynasty Feud en PC será el próximo 23 de mayo. Ahora solo queda ver si en PS4 hay que esperar hasta finales de año, cuando se suelen lanzar los videojuegos del programa PS Talents Games Camp, o si lo veremos antes. De la manera que sea, la espera valdrá la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.