Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los e-atletas pasarán controles antidopaje

Clara Castaño Ruiz

Los e-atletas pasarán controles antidopaje
A partir del torneo ESL One Colonia 2015, los participantes en los e-Sports deberán pasar controles antidopaje.

Los e-Sports están cada vez más de moda y, como si de deportistas de élite se tratara, a partir de ahora los e-atletas se enfrentarán a controlesantidopaje. El primer torneo en el que tendrán que pasar por el detector de las drogas será en ESL One Colonia 2015, que tendrá lugar del 20 al 23 de agosto en la misma ciudad de la Gamescom.

Los organizadores del torneo decidieron implantar esta medida y pedir ayuda a la agencia antidopaje alemana tras escuchar las declaraciones del e-atleta canadiense, Semphis, participante en el torneo de marzo que se celebró en la ciudad polaca de Katowice. “Todo el mundo había tomado Adderall (para tratar el síndrome por deficit de atención) Me importa un carajo.”

Los e-atletas pasarán controles antidopaje

Sin embargo, un portavoz de ESL ha explicado que la decisión no tiene nada que ver con que exista un problema con las drogas en los e-Sports. “No creemos que exista un problema con el dopaje en los e-Sports. Ante la profesionalización de la disciplina y el incremento de los premios, los controles antidopaje son el siguiente paso para aproximar a estos jugadores a los deportes tradicionales."

Por su parte, Carlos Rodríguez Ocelote, destacado e-atleta español, cree que son casos menores. “Está claro que hay que asegurarse de que nadie se dopa, pero es algo muy inusual. Yo he estado al máximo nivel nueve años y rara vez me he encontrado un caso así."

Como veis, todos están de acuerdo en que hay que poner ciertos limites. ESL se ha decantado por hacer exámenes de piel en los torneos, porque son lo más rápido. Aunque quedan algunos puntos por definir, tras el torneo de Colonia se espera que se extiendan a otros torneos como Intel Extreme Masters, ESL One y ESL ESEA Pro League.

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.