Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: ArmA 3 se luce antes de la feria

Sergio Gracia

De un tiempo a esta parte, la comunidad de jugadores de Armed Assault ha ido creciendo considerablemente, y puede que la culpa la tengan dos factores: el divertidísimo mod 'zombilesco' DayZ para Armed Assault II y, cómo no, el futuro lanzamiento de ArmA III, la nueva entrega de la saga que ya cuenta con miles de seguidores a sus espaldas (y más que atraerá en el E3 2012).

Durante estos meses, Bohemia Interactive nos ha ido proporcionando algo de información acerca de las novedades que traerá ArmA 3. Su motor gráfico, Real Virtuality 4, será capaz de mover enormes cantidades de unidades y vehículos en una isla de alrededor de 300 kilómetros cuadrados, un 'teatro de operaciones' como Dios manda, vaya.

Ahora, con un nuevo vídeo explicativo, el estudio checo nos habla del motor de iluminación y la importancia que éste tendrá en el juego, y no sólo en la superficie, en tierra firme, sino también bajo el mar (una de las novedades de ArmA III es la inclusión de fuerzas especiales subacuáticas). La iluminación irá cambiando a medida que pasen las horas, así que, si una misión se alarga más de lo esperado, podremos encontrarnos con que se nos ha echado encima la noche. Todo un espectáculo visual que sin duda le dará aún más realismo a un simulador ya de por si increíblemente real.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3