E3 2012: así serán los RPG en el futuro

Ni PS4 ni Xbox 720 han hecho acto de presencia en esta feria, pero algunas compañias como Square Enix han aprovechado para mostrar sus nuevos motores gráficos para la próxima generación.... ¡Y vaya pintaza!

Quedaros con este nombre, porque promete traer cola: Luminous Engine. Es el nombre del nuevo motor gráfico que está preparando Square Enix para su "nueva generación" de juegos de rol. Y es que, a pesar de que en la feria E3 no se han presentado ni PS4 ni Xbox 720 (o Durango, o como la quieran llamar), Square Enix ha sido la única que podría haber mostrado ya lo que podemos esperar de estas consolas en cuanto a poderío técnico, aunque la compañía nipona en ningún momento lo haya dicho abiertamente.

La demo, que es completamente en tiempo real (no es una escena CG pregrabada), se llama Agni's Philosophy (ya tiene web propia) y es francamente impresionante. Si esto se aplica a un futuro juego de rol, podemos estar ante una nueva evolución del género, al menos en cuanto actuaciones de personajes virtuales. Pero como siempre, más vale una imagen que mil palabras, así que os dejamos con el vídeo...