E3 2012: Assassin´s Creed Liberation llega a Vita

Ubisoft prepara Assassin´s Creed 3 Liberation, una entrega exclusiva de la saga para PS Vita. Antes de presentarlo en el E3 2012, los primeros datos se han publicado en la revista norteamericana Game Informer.

PS Vita tendrá su propia entrega de Assasin´s Creed III. Se llamará AC Liberation, se va a presentar en el E3 2012 y la gran noticia para los usuarios de la portátil de Sony es que será un capítulo totalmente independiente del que podremos disfrutar el 31 de octubre en las consolas domésticas. Según ha desvelado el último número de la revista norteamericana Game Informer, Liberation no seguirá la historia de Connor, sino que tendrá una protagonista femenina: su nombre es Aveline, y por sus venas correrá una mezcla de sangre francesa y afroamericana. Entre las armas que podrá usar estarán un machete, granadas y unas pistolas.

Además de presentarnos a Avelilne, otra de las novedades del juego es que este nuevo personaje no estará conectado con Desmond, sino que al parecer su mentor será Agate, un esclavo que se ha escapado de sus amos. Lo que sí coincidirá será la época histórica en la que se desarrolle esta aventura, pues tendrá lugar entre 1765 y 1780, los años de la Guerra de la Independencia. El escenario, sin embargo, será diferente, porque AC Liberation tendrá lugar en Nueva Orleans.

La aventura está siendo desarrollada por el estudio de Ubisoft en Sofia (Bulgaria), responsable de Prince of Persia Trilogy (PS3, PSN) o Ghost Recon Shadow Wars (3DS), y sus creadores pretenden que proporcione una "experiencia Assassin´s Creed" completa: se supone que podremos explorar el territorio de Nueva Orleans sin encontrar ninguna pantalla de carga, e incluso pasar a México. Se dice que el control táctil de PS Vita se aprovechará, por ejemplo, para robar a otros personajes, y también que habrá un apartado multijugador. Incluso se adelanta un posible cruce de caminos con Connor en algún momento de la aventura.

Aunque todos estos datos sobre Assassin´s Creed III Liberation todavía no son oficiales, afortunadamente no tendremos que esperar mucho para que se confirmen. Esta noche, a las 12:00 hora española, Ubisoft celebrará su conferencia en el E3 de Los Angeles. ¡No dejéis de visitar HobbyNews para enteraros de todo lo que se presente en ella!

Ir a la ficha Escribe tu análisis