E3 2012: confirmado Castlevania LoS 2

Konami confirma la existencia de Castlevania Lords of Shadow 2 con un tráiler. Los españoles de Mercurysteam volverán a ser los encargados de narrar las aventuras de Gabriel Belmont, el cual volverá más salvaje que nunca.

Los rumores acerca de la segunda parte de Castlevania Lords of Shadow no han cesado durante las últimas semanas. Desde Konami se lanzó el mensaje "The Dragon Returns" para insinuarnos el regreso de alguien (¿algún rumano que nos confirme que "Drácula" significa etimológicamente "hijo de dragón"?). El día 22 se filtró que el juego era real, así que la compañía japonesa decidió coger al toro por los cuernos y lanzar el tráiler que podéis ver a continuación:

En el vídeo queda claro que Gabriel Belmont volverá a ser el protagonista. Ahora bien, los que os pasárais el juego anterior habréis comprobado que la acción de este tráiler no coincide cronológicamente con el sorprendente epílogo que vimos en aquél. Parece que Gabriel está en pleno proceso de "draculización" (menudo bocado le mete al pobre soldado) y que está desarrollando unos poderes inconmensurables.

Para rematar la faena, al final del tráiler Gabriel se encara con un misterioso personaje de pelo blanco. Tirando de lógica, diríamos que es Alucard, pero todavía falta por ver una confirmación por parte de Konami.

El tráiler también confirma que de nuevo son los españoles de Mercurysteam los que se están encargando del desarrollo. ¡Bien por ellos! En cuanto a los formatos en los que veremos el juego, este vídeo solo confirma que Castlevania Lords of Shadow 2 se verá en PS3 y Xbox 360. Las rumoreadas versiones para PS Vita y Wii U tendrán que esperar por ahora...

Konami acaba de publicar una nota de prensa, en la que se manifiestan su entusiasmo ante este juego, pues el primer Lords of Shadow fue el juego más exitoso de la historia de la franquicia. La propia feria E3 servirá para arrojar más luz sobre este prometedor título, que hará tandem con el también confirmado Mirror of Fate. Este último juego se publicará en 3DS. ¿Habrá algún tipo de conexión jugable entre ambos títulos? Dentro de muy poco podremos resolver todos estos misterios. Y pensar que los mejores vampiros que nos había dado hasta ahora España estaban en Bracula, Condemor 2...

Ir a la ficha Escribe tu análisis