Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: La demo de Assassin´s Creed 3

Javier Abad

Nadie duda que Assassin´s Creed III va a ser uno de los juegos más buscados en el próximo E3 2012, que se celebrará del 5 al 7 de junio. La cita está a la vuelta de la esquina, así que el estudio de Ubisoft en Montreal tiene ya a punto la demo con la que desembarcarán en Los Angeles.

La prueba de que todo está listo la tenéis en este vídeo, en la que diferentes personas del equipo de desarrollo nos cuentan como han preparado el evento y, de paso, desvelan información interesante sobre distintas facetas del juego. ¿No habláis inglés? Pues la idea que se desprende de sus palabras es que han pasado una temporada movidita puliendo la demo, y ahora están, como dice Alex Hutchinson, director creativo de AC III, "en el pico donde se cruzan el entusiasmo y el terror".

Entre los que han estado más ocupados se encuentra el equipo encargado de pulir la IA y el comportamiento de los personajes, que van desde los momentos de escalada y los asesinatos que se verán en la demo, a la presencia de animales en el juego. Roger Mendoza, programador de los animales, cuenta que "antes solo teníamos el caballo, pero ahora hay una nueva vida salvaje con la que interactuar. Reaccionan a tu comportamiento hacia ellos… y pueden matarte".

E3 2012: La demo de Assassin´s Creed 3

En lo referente a las animaciones de Assassin´s Creed III, Jonathan Cooper, director de este apartado, cuenta que en esta entrega "cambian todos los controles y todas las animaciones. Cada vez que te muevas por los escenarios descubrirás nuevas animaciones".

E3 2012: La demo de Assassin´s Creed 3

Cuando el vídeo se centra en el estudio de captura de movimientos, David Wilkinson, director de las cinemáticas, nos explica que "habrá seis cinemáticas en la demo. Filmar la actuación de actores de verdad le da autenticidad a los personajes. El resto del equipo trabaja con un montón de hardware, pero nosotros solo hacemos pequeñas películas".

Ahora solo queda esperar unos días para poder ver qué tal les ha quedado. No os perdáis toda la cobertura de nuestros enviados especiales al E3, porque ellos os contarán sus impresiones sobre Assassin´s Creed 3 en directo desde Los Angeles. Y por cierto, si tenéis alguna pregunta para el equipo del juego, podéis dejarla en su página de facebook, porque van a contestar algunas durante la conferencia de Ubisoft previa a la feria. ¡Podrían elegir la vuestra!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3