Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: desvelado Star Wars 1313

E3 2012: desvelado Star Wars 1313
LucasArts acaba de presentar Star Wars: 1313, un nuevo juego de acción en tercera persona que nos convertirá en un cazarrecompensas en el planetea Coruscant, con el que la compañia quiere atraer a un público más adulto.

LucasArts parece que quiere hacer borrón y cuenta nueva tras los últimos e irregulares juegos basados en la saga espacial, como Clone Wars: Héroes de la República o El Poder de la Fueza II.

No es que estos juegos fueran ¨lo peor de la galaxia", pero ahora se trata de hacer algo nuevo, grande y especial, y además orientado a un público más adulto. Buena prueba de ello es las principales empresas de George Lucas van a estar implicadas en el juego, desde Industrial Light & Magic (para los efectos, la iluminación...) a THX (para el sonido).

E3 2012: desvelado Star Wars 1313

Así, Star Wars 1313 será un juego de acción en tercera persona (a la hora de disparar la cámara será al hombro) que nos pondrá en la piel de un cazarrecompensas en Coruscant. Aún no se ha desvelado la identidad del cazarrecompensas para darle más emoción al asunto (¿será un joven Boba Fett?), quien será capaz de usar todo tipo de armas y gadgets, confirmando así "a priori" que no tendremos poderes de la Fuerza.

Por su parte, el "1313" del título hace referencia a una zona concreta del planeta Coruscant, donde se concentra la mayor cantidad de criminales y escoria de la galaxia, y que será nuestra zona de trabajo. Y es que nuestro cometido será capturar a una serie de objetivos indicados por el juego, al tiempo que descubrimos una conspiración a escala interplanetaria. Poco más se sabe de la trama, salvo que será de corte "adulto" y que se está orientando el juego a un público más mayor de lo habitual, cosa que quizá necesitaba la saga para reencontrarse con los primeros (y a estas alturas, más "viejunos") fans de Star Wars.

E3 2012: desvelado Star Wars 1313

Desde el punto de vista técnico, se está cuidando todo, desde la fabulosa iluminación a la "actuación" en las secuencias de vídeo, que usará la tecnología de captura de movimiento vista en Los Vengadores para recrear a Hulk, que se caracteriza por grabar todo el cuerpo y el rostro a la vez para no perder nada de la interpretación original (y que tiene muchísimos más puntos de animación para la cara).

Poco más se sabe, salvo que a principios de la semana que viene y durante el E3 se verá el juego en movimiento y se desvelarán más detalles, como la fecha de lanzamiento (¿alguien duda que será en 2013?). El proyecto, desde luego, pinta bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3