Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2012: EA Sports se hace con la UFC

José Carlos Castillo

E3 2012: EA Sports se hace con la UFC
EA Sports se ha hecho con la licencia de la UFC, anteriormente en posesión de THQ como una de sus series más exitosas.

Golpe de efecto en la conferencia de Electronic Arts este E3, donde se anunció la adquisición de derechos sobre la licencia Ultimate Fighting Championship, más conocida como UFC. Así, THQ dice adiós a una de sus franquicias más prósperas, inmersa como está en una profundad reestructuración.

La UFC dice adiós a THQ

"Este es un gran día para EA Sports y los amantes de la lucha en general", anunciaba el presidente de la UFC, Dana White, quien ha rubricado un acuerdo multiplataforma por varios años con la desarrolladora estadounidense.

En lo que a THQ respecta, entendemos que la cuantía embolsada ha sido más que jugosa, montante que seguramente destine al desarrollo de títulos triple A, como marcan sus nuevas directrices.

En un comunicado, la compañía ha confirmado el cierre de sus estudios en San Diego, a cargo de la serie, prometiendo la recolocación de sus empleados bien en otros equipos internos, bien en la propia EA: "THQ confirma que la transición de la licencia UFC afectará a nuestro estudio en San Diego. Estamos negociando la contratación de los profesionales afectados tanto en nuestra compañía, como en el seno de Electronic Arts."

La noticia se conoce pocos días después de que THQ dejase marchar a su vicepresidente, Danny Bilson, sustituido por uno de los co-fundadores de Naughty Dog, Jason Rubin.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.