Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: "El precio de Wii U os sorprenderá"

José Carlos Castillo

E3 2012: "El precio de Wii U os sorprenderá"
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha prometido sorprender positivamente con el precio de Wii U.

Nintendo ya advirtió que el precio y fecha de lanzamiento de Wii U no serían revelados durante el E3, por lo que la decepción ha sido menor al ver ambos detalles obviados de su conferencia. Sea como fuere, no habremos de esperar mucho por lo que, promete Reggie Fils-Aime, será una agradable sorpresa: "Nintendo cree en los productos de mercado masivo. Por contra de nuestros competidores, cuyas consolas salen al mercado a precios estratosféricos, creemos que la mejor opción es resultar económicos desde el principio."

Reggie durante el E3 2012

"Wii U tendrá un precio asequible de lanzmaiento. ¿Cómo fijar un precio económico pero al mismo sostenible a largo plazo? Creo que la gente va a quedar gratamente sorprendida."

El directivo no ha perdido ocasión para recordar que los grandes juegos first party de la plataforma se encuentran en preparación, tras las críticas vertidas contra la compañía por lo que muchos consideran un catálogo inicial poco atractivo: "Escucho a los fans decir: -Quiero mi Mario, quiero mi Zelda y quiero los mejores títulos thid-party. Eso es lo que estamos procurando en estos momentos. Porque al fin y al cabo, esa es la fórmula que hará competitiva a la plataforma: tener los mejores juegos Nintendo y multiplataforma."

El precio de Wii U se revelaría dentro de unos meses, en el marco de los eventos internacionales que Nintendo planea para dar a conocer su próxima consola de sobremesa. Hace unos días, el diario nipón Nikkei indicó un precio de venta cercano a los 30.000 yenes (unos 300 euros), información desmentida a posteriori por Nintendo, que se ha limitado a emplazarlo "por encima de los 20.000 yenes" (200 euros).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3