Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: GoW Judgment, nuevos detalles

José Luis Sáez

E3 2012: GoW Judgment, nuevos detalles
Poco a poco conocemos más detalles acerca de Gears of War Judgment, el próximo capítulo de la popular franquicia.

People Can Fly, el estudio polaco de dar vida a Gears of War Judgment, ha comentado algún nuevo detalle sobre su nueva obra. Este título será una precuela de una de las franquicias más populares de la actual generación, que nos ha dejado hasta el momento tres títulos para Xbox 360.

La acción tendrá lugar quince años antes de los hechos ocurridos en la trilogía original. El coronel Loomis acusa de deserción y traición al equipo Kilo, al cual controlaremos. Este comando estará formado por Baird, Cole, Garron y Sofia. Es de esperar que nuestra misión sea escapar y demostrar nuestra inocencia. 

Baird y Cole Train son dos viejos conocidos de la saga, uno es un afable ingeniero y el otro un aguerrido soldado que antes de la guerra triunfó como deportista de élite. Los nuevos personajes han sido descritos como un personaje tipo explorador en el caso de Garron y Sofia será la médico del grupo.

El que no aparecerá en Judgment será Marcus Fenix, ya que sus desarrolladores pretenden cambiar lo suficiente respecto a los anteriores juegos de la saga para que tenga su propia identidad. Nuestros enemigos seguirán siendo los locust, aunque en esta ocasión los combates serán mucho más encarnizados ya que nos encontramos en el principio de la invasión.

Existen otros cambios anunciados por People Can Fly, como el hecho de que la historia ya no se narrará a través de escenas cinemáticas, sino que las escenas relevantes estarán integradas dentro de la acción de juego, pudiendo controlar a nuestro personaje mientras se desarrollan los acontecimientos. De esta forma se pretende que la inmersión en la aventura sea mayor.

Los controles sufrirán una reorganización, lo primero que se ha comentado es que el gatillo izquierdo pasará a cumplir la función de lanzar las granadas mientras que el botón Y servirá para cambiar las armas. Se ha creado un sistema llamado Smart Spawn System que hará que el enfrentamiento con nuestros enemigos varíe de una partida a otra.

Por último se han anunciado grandes novedades en el modo multijugador, aunque no se han dado detalles sobre dichas modificaciones. Esperamos saber más sobre estos cambios en el modo online, así como nuevos detalles sobre esta precuela de la saga de los Gears, en el inminente E3 2012. ¿Qué os parecen estos cambios en Gears of War Judgment respecto al resto de la franquicia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3