E3 2012: Halo 4 y su multijugador

El retorno del Jefe Maestro será también el de todos los Spartans. Hemos tenido la ocasión de ver las opciones multijugador de Halo 4, las cuales supondrán un hito en Xbox 360... y en cualquier formato.

Uno de los juegos estrella del E3 2012 ha sido Halo 4, tanto por el avance en la jugabilidad que supone, como por el regreso del Jefe Maestro. Habrá tiempo para hablar largo y tendido de su historia, pero los desarrolladores, 343 Industries, han querido detallar primero las completas opciones multijugador.

Todo girará en toro a la UNSC Infinity, la nave más grande creada por el hombre. Desde ella crearemos a nuestro soldado Spartan-IV y  podremos irlo modificando a medida que avancemos en los diferentes modos multiplayer.

Veamos primero el nuevo modo cooperativo, que se llamará Spartan Ops. En él, organizaremos partidas de hasta cuatro aliados (aunque también se podrá jugar en solitario), los cuales tendrán que enfrentarse a los Foreigners y los Covenant. Habrá que tomar partes clave del territorio, sabotear instalaciones… Y por supuesto, eliminar a miríadas de enemigos. En la demo que hemos podido ver, los rivales más comunes eran los crawlers, una especie de animales relativamente débiles, pero que atacaban en manadas.  También hemos podido ver un nuevo tipo de arma, la scatter shot. Hará las veces de escopeta, pero con una capacidad de alcance sorprendente.

Los acontecimientos de Spartan Ops tendrán lugar aparte de la historia principal, pero estarán íntimamente ligados a ella y a una nueva serie de animación, también llamada Spartan Ops, cuyos episodios se irán lanzando a un ritmo regular desde el lanzamiento del juego, el próximo seis de noviembre. Lo que suceda en esos episodios (que se centrarán en un nuevo grupo de Spartans llamado Majestic Squad) estará relacionado con las siguientes misiones que se pongan a nuestra disposición en el multijugador.

Por cierto, los chicos de 343 Industries han querido hacer mucho hincapié en el hecho de que todos los escenarios y misiones del modo Spartan Ops se han construido desde cero, por lo que serán totalmente diferentes a lo que veremos en la Campaña con el Jefe Maestro.

Si lo que nos gusta es el multijugador competitivo, tendremos que entrar en el modo War Games. Tendrá 10 mapas el día del lanzamiento (seguro que luego llegarán más vía DLC) y prometen nuevas modalidades aparte de las ya existentes. Ah, por si os lo preguntáis: habrá modo Forge, pero los de 343 prefieren explicarlo en detalle dentro de un tiempo.