Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: impactante Beyond: Two Souls

Daniel Acal

E3 2012: impactante Beyond: Two Souls
Al final, ni Infraworld, ni Fiv5. Los últimos rumores hablaban de Beyond y ése fue finalmente el único proyecto que presentó David Cage en la conferencia de Sony. Eso sí, volvió a dejarnos con la boca abierta con una propuesta rompedora y visualmente muy impactante.

Beyond: Two Souls es el título definitivo del nuevo trabajo de David Cage y su estudio Quantic Dream. Los creadores de Heavy Rain volverán a "apelar a nuestras emociones", pero jugando esta vez con el concepto del más allá. Aún no sabemos exactamente cómo será su desarrollo, sí será una aventura al uso o una propuesta más cinemática al estilo de su último trabajo.

Lo que sí está confirmado que Beyond: Two Souls estará protagonizado por Judy Holmes, una joven vinculada con una entidad que nadie más puede ver. Una especie de ángel de la guarda que, además de protección, le otorgará devastadores poderes especiales. Judy podrá sentir la presencia de este espíritu, hablar con él (será la única en poder interactuar con él) y ver a través de sus ojos. Y eso le llevará a ser considerada una amenaza, como hemos podido ver en el video de presentación de la conferencia de Sony en este E3 2012 esta madrugada. En la nota de prensa oficial se dice que podremos controlar a Judy y a su amigo invisible en "espectaculares secuencias de acción y aventura" (¿¿??). Y también está confirmado que será compatible con PS Move, así que... que cada uno saque sus propias conclusiones viendo el vídeo.

David Cage también ha comentado que otro los temas presentes en Beyond: Two Souls es el crecimiento, el proceso de madurar hasta ser adultos. De hecho, el juego abarcará 15 años en la vida de Judy y veremos cómo evoluciona de niña a mujer pasando por una complicada adolescencia. La encargada de dar vida a Judy Holmes es Ellen Page. Todo un reto para esta expresiva actriz a la que hemos visto en Juno, Origen o interpretando a Kitty Pride en X-Men: La Decisión Final. El creador de Heavy Rain no tiene reparos en reconocer que escribió el guión pensando en ella y por ello se mostró entusiasmado cuando la actirz aceptó, "pese a la dureza del proyecto".

En cuanto al apartado técnico, la verdad es que nos ha dejado impresionados. Como el propio Cage prometió hace unos meses, la expresividad de las caras supera lo que vimos en L.A. Noire. Y también han dejado claro que han podido mejorar ciertos aspectos con los que no quedaron del todo contentos en Heavy Rain, como la iluminación o el acabado de la piel y los ojos. Todo será mucho más realista.

E3 2012: impactante Beyond: Two Souls

Muchas incógnitas quedan por despejar de este Beyond: Two Souls que, sorprendentemente y siempre según la nota oficial de Sony, saldrá en unos meses, a finales de año. Muy pronto nos parece... De todas maneras, le vamos a seguir la pista porque tiene una pintaza impresionante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3