Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Iwata, muy pendiente de nuestras opiniones

E3 2012: Iwata, muy pendiente de nuestras opiniones
El presidente de Nintendo Co. estuvo muy pendiente de nuestras reacciones y comentarios a lo que se presentaba en el Nintendo Direct. Se transmite que conocer vuestra opinión es muy importante para Nintendo.

A través del twitter de Nintendo España pudimos ver a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, muy pendiente, y rodeado por un numeroso equipo de gente, de todas las reacciones que se iban produciendo.

Lo cierto es que a esas horas (00.00h del domingo 3 de junio) las redes sociales ardían en comentarios y reacciones sobre el Nintendo Direct, que por cierto llegó a ser "trending topic". Los 'sites' de internet se afanaban en contar cada detalle del nuevo GamePad de Wii U -y de la versión PRO-, del universo Miiverse, de las conexiones sociales y del eslogan que guiará los pasos de Wii U: 'together, better'.

E3 2012: Iwata, muy pendiente de nuestras opiniones

Y en general, las reacciones fueron muy positivas. Por ejemplo, Jools Watsham, director de Renegade Kid -Mutant Mudds- decía en su twitter que "aprecio que Nintendo se centre en cosas como la simpatía, empatía y comunicación. Esto es por lo que amo Nintendo". 

Pero los fans también hablaban, y miles de comentarios se iban colando en Facebook y Twitter. Algunas cosas que hemos leído son por ejemplo lo que decía Jorge en Twitter sobre la potencia de Miiverse: "una comunidad online donde interactuar con jugadores de todo el mundo de todas las plataformas de Nintendo." Eduardo dejaba en el muro de Nintendo que "estaba impresionado con las funciones online, y que no podía esperar para ver los juegos este martes. Muchos iban en esa misma línea de impaciencia ante la conferencia de Nintendo como Joseph, "excitado por las franquicias de Nintendo que estaban a punto de presentarse en Wii U. Traed de vuelta StarFox, por favor", terminaba diciendo.

Por otro lado también hubo críticas al nuevo mando Wii U Pro Controller, por su acusado parecido con el mando de control de la consola X360. En realidad ha despertado opiniones encontradas; lo que para algunos es un mando diseñado pensando en un público hardcore, para otros "se podían haber esmerado más y que no cantase tanto a copia".

Esto no es todo. Nintendo quiere saber qué pensáis de toda la información que va a revelar durante la próxima semana. Porque le parece importante y porque va a tenerla en cuenta. De hecho, el propio Iwata estará 'tuiteando' desde la feria E3. Podéis seguirle en la cuenta de Nintendo con el hashtag #Iwatasays.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3