Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Luigi's Mansion Dark Moon en Navidad

María Vedia

E3 2012: Luigi's Mansion Dark Moon en Navidad
Conocimos este juego como Luigi's Mansion 2 para 3DS pero ahora pasa a llamarse Luigi's Mansion: Dark Moon y Nintendo anuncia su fecha de salida aproximada: finales de 2012.

¿Lo tendremos entre manos para Navidad? En principio sí, aunque habrá que esperar a ver qué fecha concreta da Nintendo Europa.

Nadie dudaba de que algunos minutos de Conferencia de Nintendo del E3 2012 de Los Ángeles irían a parar a Luigi's Mansion 2 para 3DS. Y claro está, así fue. Pero más allá de desvelarnos el nombre definitivo del juego, que ahora pasa a llamarse Luigi's Mansion: Dark Moon, lo fundamental entorno al estreno del ''brother'' de Mario en 3DS es que ¡ya tiene fecha!

En Navidad iremos a la caza del fantasma con Luigi's Mansion: Dark Moon

Desde que supimos que Luigi's Mansion 2 saldría en 3DS en el pasado E3 2011 hasta hoy, han sido muchas las fechas que se han señalado para su salida.

En principio iba a ser uno de los primeros juegos para la portátil 3D de Nintendo y aquello se quedó en 'stand by', después pudimos probar una versión provisional en el Gamefest de 2011 y se nos pusieron los dientes largos. Desde junio del año pasado llevamos esperándolo y por fin Nintendo le pone fecha: finales de 2012, presumiblemente en la campaña de Navidad. Eso sí, después de este anuncio de ayer en la Conferencia de Nintendo del E3 2012, habrá que esperar a ver qué día y mes concreto nos da Nintendo Europa.

En cuanto a la experiencia de juego pocas novedades salieron a la luz.
La más destacada es que con Luigui podremos explorar no una sino múltiples mansiones, todas ellas repletas de numerosos puzzles y nuevos fantasmas por capturar, que parece, serán diferentes en cada una de ellas.

Además, Luigi's Mansion: Dark Moon 'se complica' un poco ya que ahora no solo bastará con arrojar luz sobre los fantasmas para aturdirlos e inmovilizarlos. En los tenebrosos pasillos nos encontraremos con distintos tipos de fantasmas, todos ellos con una serie de características, lo que nos obligará a decidir la estrategia para derrotarlos. A esto se añade  una nueva función estroboscópica que necesitaremos activar para debilitar a los ''terroríficos'' enemigos antes de succionarlos con nuestra potente ''arma aspirador'': el Poltergust 5000.

Luigi's Mansion Dark Moon es uno de los pocos juegos para 3DS de los que se habló en la conferencia de Nintendo ya que WiiU le robó todo el protagonismo a la portátil 3D. Sin embargo, la compañía hizo saber que hoy daría a conocer las novedades de 3DS en profundidad.

A la espera de que quizás hoy se pueda dar algún otro detalle de este título de Luigui, os dejamos con un 'terrorífico' álbum con imágenes del juego y la ilusión de ir a la caza del fantasma en Navidad.

¡A succionar se ha dicho!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.