Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Miiverse, el lado social de Wii U

Javier Abad

E3 2012: Miiverse, el lado social de Wii U
Miiverse será el gran centro de encuentro online en Wii U. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, lo presentó ayer en el Nintendo Direct previo al E3 2012.

[ACTUALIZADO] Nintendo ha dado el pistoletazo de salida al E3 2012 presentando las primeras novedades de Wii U. Entre ellas está Miiverse, el universo online donde los usuarios de su nueva consola entrarán en contacto con el resto de jugadores. De hecho, Satoru Iwata anunció durante el Nintendo Direct previo a la feria que la pantalla de Miiverse será lo primero que veamos al conectar la consola.

E3 2012: Miiverse, el lado social de Wii U

Como veis, aparecerán los iconos de los diferentes juegos, y en torno a ellos se reunirán grupos de Mii en función de sus intereses. Está claro que la idea es que el servicio tenga un fuerte componente social; Iwata aclaró que en Miiverse convergerán no solo nuestro Mii y los otros Mii que estén instalados en nuestra consola, sino también los de nuestros amigos y los de las personas que estén disfrutando de los mismos juegos:

E3 2012: Miiverse, el lado social de Wii U

La comunicación entre todos ellos no solo se producirá en la pantalla de la tele, sino que también podremos intercambiar mensajes a través del Wii U Gamepad, cuyos detalles también se adelantaron ayer. Así, podremos aprovechar su pantalla para consultar los mensajes de forma más cómoda, y también para escribir los nuestros utilizando el teclado virtual… o escribiéndolos a mano aprovechando su pantalla táctil. ¡Incluso tendremos la opción de enviar directamente capturas de pantalla a nuestros amigos!

E3 2012: Miiverse, el lado social de Wii U

Otra de las novedades más interesantes de Miiverse es que podremos utilizarlo para comunicarnos mientras jugamos sin necesidad de abandonar la partida, incluso en títulos que no incluyan esa conectividad "de serie". Sin embargo, lo ideal será que los juegos estén pensados para aprovechar estas funciones, tal y como se mostró en un ejemplo del nuevo Mario para Wii U: la acción se muestra en la pantalla de la tele, mientras que en la del Wii U Gamepad podemos consultar simultaneamente los mensajes que van dejando las diferentes personas que están jugando.

E3 2012: Miiverse, el lado social de Wii U

Para terminar, añadimos un último dato que seguro que también sorprende a muchos, porque supone un cambio de estrategia importante por parte de Nintendo: Miiverse será accesible no solo desde Wii U, sino también desde 3DS, PC y otros dispositivos móviles con conexión a internet, lo que supone que la compañía abrirá por primera vez su servicio online a otras plataformas que no lleven su sello.

E3 2012: Miiverse, el lado social de Wii U

Nintendo nos ha enviado ya el vídeo completo de esta edición pre-E3 de Nintendo Direct con subtítulos en castellano. Os dejamos con él:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3