Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Rayman Legends para Wii U

Rubén Guzmán

E3 2012: Rayman Legends para Wii U
Rayman Legends para Wii U será un plataformas para cinco jugadores simultáneos que usará el Wii U Gamepad para ofrecernos una innovadora experiencia.

Ubisoft ha presentado esta madrugada su línea de juegos para Wii U, dedicando especial a atención a la secuela de Rayman Origins. El juego se llama Rayman Legends, será de nuevo un plataformas 2D y, al menos de momento, se ha presentado en exclusiva para la nueva consola de Nintendo.

Además de ofrecer un apartado gráfico precioso, más trabajado aún que el de su predecesor, el juego centra su innovación en la jugabilidad usando el Wii U Gamepad. El juego permitirá cinco jugadores simultáneos, y cuatro de ellos disfrutarán de la jugabilidad plataformera clásica: ya sea con un Wii U Gamepad, con un mando de Wii o con el nuevo Wii U Pro Controller, nos tocará saltar y pegar por los escenarios manejando a Rayman, Globox o un Teensie.

Pero un quinto jugador manejará a un nuevo personaje: Murphy, criaturilla voladora que controlaremos con la pantalla táctil del Wii U Gamepad, y que tendrá irá abriendo camino a sus aliados: derribando enemigos, moviendo plataformas, activando interruptores o incluso realizando combos con otros jugadores: Murphy será, por ejemplo, capaz de agarrar a un enemigo y acercarlo al personaje de otro jugador para que este le propine unos cuantos golpes. Para manejar a Murphy, la pantalla del mando ofrecerá la misma imagen que la de la TV, aunque también será posible jugar con la TV apagada y sólo con la pantalla del mando.

Otra novedad serán los niveles musicales, en los que el jugador que maneja a Murphy tendrá que pulsar interruptores al ritmo de la música (y a toda velocidad), derribando así obstáculos en el camino de los otros personajes. Como guinda, tendremos también desafíos online en los que colaborar y competir con otros jugadores, y un ranking de puntuaciones. Ubisoft aún no a confirmado si Rayman Legends acompañará o no a la consola en su lanzamiento, previsto para este otoño.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3