Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: SOEmote, ¿el futuro en los MMORPG?

Ignacio Hernandez

SOE ha presentado hoy una característica que hará de EverQuest 2 un título aún más inmersivo. SOEmote es un sistema de reconocimiento facial que utiliza las expresiones de nuestra cara para transferirlas a las de nuestro avatar en el juego.

SOEmote funcionará con la mayoría de las webcam y micrófonos del mercado. Una vez conectados a nuestro ordenador, monitorizará nuestros gestos mientras nos aventuramos por las peligrosas tierras de Norrath. De esta manera, los otros jugadores podrán ver nuestras reacciones en la cara del avatar cuando socialicemos con ellos.

E3 2012: SOEmote, ¿el futuro en los MMORPG?

Otra de las particularidades de este sistema la hallamos en la modificación de nuestra voz. Si somos un troll, la voz será más gutural, mientras que si el personaje que controlamos es una linda elfa del bosque, el tono será modificado para que parezca la voz de una mujer joven.

Pese a que aún está en fase de desarrollo, se espera que SOEmote aparezca en todo su esplendor durante el próximo E3. Pero... ¿créeis que tendrá alguna utilidad más allá de la puramente estética?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3