E3 2012: Take Two no echa en falta nuevas consolas

A Take-Two no le preocupa la tardanza de una nueva generación de consolas. Su mandamás, Strauss Zelnick, piensa que la actual aún tiene mucho por ofrecer.

Si os decepciona el que Sony o Microsoft obvien a Xbox 720 y PlayStation 4 en sus inminentes conferencias del E3 2012, tal vez debáis leer al CEO de Take-Two, quien intante transmitirnos su despreocupación alegando el potencial que aún encierran Xbox 360 y PlayStation 3.

Bioshock Infinite, la gran apuesta de T2

Su postura no ha de pillarnos por sorpresa, ya que toda editora preferirá la garantía de una importante base instalada a nuevos sistemas de precio prohibitivo: "Aún hay mercado para la actual generación de consolas, siempre y cuando lancemos experiencias de la máxima calidad, algo que Take-Two toma como premisa. […] El que los ciclos de hardware se prolonguen en el tiempo siempre es positivo para las compañías. Las transiciones siempre suponen un reto (aunque también oportunidades) para cualquier editora third-party."

¿Denotan estas palabras preocupación ante una nueva tanda de máquinas? Para nada, aclara Zelnick, pues su compañía tiene todo lo necesario para afrontala: "talento, tecnología y franquicias de éxito. La clave será engendrar triples A que emocionen al consumidor, algo en lo que nuestros creativos ya se encuentran trabajando."

Actualmente Take-Two cuenta con importantes ases en la manga como Spec Ops The Line, Borderlands 2, XCOM, el impresionante BioShock Infinite y por supuesto la quinta entrega de Grand Theft Auto, que podría llegar al mercado en el primer trimestre de 2013 según la comunidad de análisis. Semejante catálogo por lanzarse constituye otra poderosa razón por la que T2 muestre su recelo a las prometedoras PlayStation 4 y Xbox 720 (o como quiera que acaben apodándose).