Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Tomb Raider como título puente

Óscar Díaz

E3 2012: Tomb Raider como título puente
Xbox 360 y PS3 verán un nuevo Tomb Raider en 2013, pero también puede llegar a la generación de consolas posterior, como título puente y de lanzamiento.

Durante la semana pasada, el nuevo Tomb Raider se presentó como uno de los títulos más importantes de Square-Enix durante el E3 2012. Sin embargo, a pesar de ser un juego diseñado para Xbox 360 y PS3, las demostraciones se realizaron sobre ordenadores a la última. Un síntoma más de que nos encontramos al final de una generación de consolas, con los desarrolladores dispuestos a enseñar sus títulos en la mejor plataforma del momento.

Lara Croft parece que repetirá como título puente para la saga Tomb Raider

Sin embargo, ante la pregunta de si este Tomb Raider se había creado con la siguiente generación de consolas en mente, la respuesta de sus responsables fue clara. "Sí, Crystal Dynamics ha creado una serie de herramientas que se adaptan a hardware de lo más variado. Este incluye productos actuales y futuros". Con estas palabras, parece claro que tendremos a Lara en consolas que están por llegar.

Se puso como ejemplo otro título de la serie, Tomb Raider Legend. El primero de los juegos que vieron un cambio de desarrollador en la saga. Este, con la despedida de Core Design, hizo las funciones de título puente. Se lanzó para PC, PS2, Xbox y Xbox 360. Es decir, fue adaptado a dos generaciones de consolas y se mostró en ordenadores durante el E3 de 2005. Un dato significativo, si tenemos en cuenta que hablamos de una misma compañía, Crystal Dynamics, que repite saga y ya tiene experiencia en los cambios que se avecinan.

Con los cambios en el lanzamiento de varios productos, Tomb Raider incluido, que han cambiado 2012 por 2013, parece claro que hay muchas compañías con la vista puesta en la siguiente generación. Sin embargo, aunque sus títulos no lleguen exclusivamente a esas máquinas aún por llegar, tranquiliza que ya piensen en el futuro. ¿No te parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3