Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Ubisoft anuncia ZombiU para Wii U

E3 2012: Ubisoft anuncia ZombiU para Wii U
De los 8 juegos presentados por Ubisoft para la nueva consola Wii U en su conferencia, sin duda ZombiU es el que más nos ha sorprendido. Imágenes duras, zombis  un Londres apocalíptico. ¡Nos gusta!

Fue un inesperado cambio de tercio durante la conferencia de Ubisoft; veníamos de Rayman Legends, Your Shape, Avengers... y de repente un tráiler nos puso los pelos de punta. Zombis, imágenes sangrientas, un brutal accidente en mitad de las calles de Londres, y un 'God saves the Queen' grunge como banda sonora. ¿Es para Wii U, chicos de Ubisoft? Pues sí, es exclusivo y estará en el lanzamiento de la consola.

Este nuevo 'survival-horror' es obra del estudio de Ubisoft Montpellier (Beyond Godd & Evil, Ghost Recon Advance Warfighter) y nos traslada a un Londres apocalíptico, poblado de monstruos sin cerebro que solo "viven" para dar caza a los escasos supervivientes. En palabras de su productor, Guillaume Brunier, "ZombiU es un juego oscuro y enorme al que todos querrán jugar una y otra vez".

Durante su -breve- presentación las palabras clave fueron "horror", "caos", "tensión" y "miedo"; nosotros vamos a añadir una más: GamePad de Wii U. Sí, porque el nuevo mando va a añadir diferentes funciones que le darán una vuelta de tuerca a este esquema "tradicional": en este caso servirá de kit de supervivencia para el jugador, e incluirá una mochila con todos los mapas, herramientas, armas y suministros que hayas ido encontrando entre los restos de la ciudad. Zombi U usará además la pantalla táctil del GamePad, el giroscopio y la cámara, creando una conexión entre el mundo del juego y tú, amigo infectado.

Hay previsto un modo multijugador que te permitirá convertirte en "maestro zombi", regenerando y controlando enemigos desde una vista cenital con el mando de Wii U. Y mientras, tu colega se las arregla para sobrevivir siguiendo la acción desde la pantalla de la tele, con vista de shooter en primera persona y usando un mando de Wii clásico inalámbrico.

Seguro que ZombiU es uno de los protagonistas en la conferencia E3 de Nintendo; de momento lo que está claro es que este bombazo de Ubisoft estará disponible junto a la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.