Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Wii U no soportará Unreal Engine 4

José Carlos Castillo

E3 2012: Wii U no soportará Unreal Engine 4
Wii U no soportará el nuevo motor gráfico de Epic Games, llamado a convertirse en estándar de la próxima generación de consolas.

En pleno debate sobre las especificaciones técnicas de Wii U, Epic Games ha confirmado que su próximo motor gráfico no será compatible con la nueva consola de sobremesa de Nintendo. La noticia saltó durante la pasada Game Developers Conference, celebrada entre el 7 y el 9 de marzo en el Moscone Center de San Francisco. Allí, el mismísimo presidente de Epic Games, Mike Caps, revelaba a Geoff Keighley (SpikeTV) que Wii U no está preparada para soportar el esperado Unreal Engine 4.

No obstante, Wii U será plenamente compatible con la actual versión del motor, Unreal Engine 3, tal y como se entiende por las múltiples conversiones en desarrollo de títulos que lo implementan. Aliens Colonial Marines sería un ejemplo, máxime al haberse asegurado desde el estudio responsable que su acabado gráfico será superior en la consola de Nintendo. Habla Brian Burleson, productor del juego: "Llevar Aliens Colonial Marines a Wii U ha sido muy sencillo. Es una máquina muy poderosa y permite un montón de técnicas novedosas. No puedo hablar de especificaciones. De hecho, aún no se han cerrado, solo decir que la versión para Wii U será la mejor en términos gráficos. Creedme."

Preguntada una vez más al respecto, Epic Games se ha limitado a esgrimir que aún no han anunciado las plataformas compatibles con Unreal Engine 4 más allá del PC. Lo que daría visos de esperanza a los nintenderos de no ser porque fue el propio presidente de la compañía quien negó categóricamente la posibilidad.

¿Qué supone para Wii U quedarse sin el motor gráfico más avanzado? Un importante atraso visual respecto a la próxima generación de consolas, tal y como ocurriese con Wii respecto a Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Afectará esto de algún modo a sus ventas a largo plazo? Solo el tiempo lo dirá.


Unreal Engine 4 será presentado la próxima semana, durante el E3 de Los Ángeles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.