Logo Hobbyconsolas.com

E3 2012: Xbox SmartGlass

Sergio Gracia

E3 2012: Xbox SmartGlass
Microsoft se saca de la chistera una aplicación para móviles y tableta con la que podremos interactuar de una manera muy sencilla con nuestra consola.

Parece ser que las compañías se están concienciando con la conectividad entre diferentes dispositivos y aparatos electrónicos que puedan encontrarse en cualquier hogar, y Microsoft no iba a ser menos. Después de ver de lo que es capaz el mando de Wii U o las posibilidades que ofrecen el dúo PS Vita y PlayStation 3, los de Redmond se han subido al carro con Xbox SmartGlass, algo que promete ir un paso más allá.

Al igual que ocurre con el pad de Wii U, gracias a Xbox SmartGlass podremos visualizar en la propia consola y de una forma súper sencilla e intuitiva vídeos, fotografías y demás contenido multimedia, eso sí, desde nuestro smartphone o tablet. SmartGlass será una especie de 'app' que nos ahorrará el siempre peliagudo tema de tener que comprar periféricos secundarios. Pero no sólo estará enfocado a la conectividad multimedia, sino que también incorporará funcionalidad para juegos como NFL 13 o Halo 4, ambos mostrados en la conferencia de Microsoft de éste E3.

Xbox SmartGlass llegará este mismo otoño, ¡así que tened vuestros smartphones y tableta bien a mano!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3