Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: así se juega a Beyond Dos Almas

Fernando Mateus

Pese a dejarnos alucinados con The Dark Sorcerer, su nuevo título para PlayStation 4, no podemos olvidarnos que Quantic Dream todavía no ha terminado su labor en la presente generación, y es que a Beyond Two Souls todavía le queda una temporada para poner la puntilla final a la obra de la compañía francesa en PlayStation 3.

David Cage echa mano en esta ocasión de un elenco de actores de lujo en el que brillan con luz propia Ellen Page y Willem Dafoe para traernos su última experiencia. La actriz canadiense se pondrá en la piel de Jodie Holmes, una joven que tiene una extraña relación con una entidad invisible con poderes sobrenaturales, Aiden, que la acompañará a lo largo de 15 años de su vida, o al menos son los que nosotros tendremos la oportunidad de jugar en Beyond Dos Almas.

Quantic Dream no ha querido que su presencia en el E3 2013 sólo se atribuya a su futuro proyecto de PS4, así que ha distribuido un interesante tráiler cargado de gameplay en el que se nos explica con bastante detalle cómo se controlará Beyond Two Souls. Como ya se sabía, desaparecerán los QTE, una de las facetas más criticadas de Heavy Rain, y en su lugar tendremos un sistema de interacción con bastantes posibilidades y que ofrecerá las mismas ventajas que el anterior sistema.

En cualquier momento de la aventura podremos intercambiar el control entre Jodie y Aiden, aprovechándonos así de las características del ente que nos acompaña cuando creamos conveniente, cuyos poderes serán fáciles de usar y muy intuitivos. Qué mejor para demostrarlo que este enorme gameplay que nos mostró la compañía tras su paso por el festival de cine de Tribeca.

Beyond Dos Almas llegará a PS3 el próximo 8 de octubre. ¿Tenéis ganas de acompañar a esta particular pareja en su paranormal historia y embarcaros en una experiencia de cine?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3