Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: baile de cabezas en Puppeteer

Fernando Mateus

El E3 2013 es un espectáculo en toda regla, y Puppeteer no se va a perder la oportunidad de brillar en su propio campo ante millones de espectadores ansiosos por conocer las últimas novedades del mundo del videojuego. El próximo título de Japan Studio para PlayStation 3 estará en la feria, y qué mejor manera para recordárnoslo que con un tráiler la mar de revelador.

Pongámonos en situación: en Puppeter tomaremos el control de Kutaro, un chico que de la noche a la mañana se encuentra metido en el cuerpo de una pequeña marioneta actuando ante un numeroso público en un misterioso teatro. Sin saber cómo, se verá envuelto en una épica aventura que le llevará a combatir contra el maligno Rey Oso Luna con tal de conseguir volver a su mundo y, ya de paso, recuperar su cabeza, que le ha sido arrebatada por un acto de rebeldía. Para ello contará con dos armas: unas tijeras mágicas y un surtido de cabezas que le otorgarán diferentes poderes.

Las tijeras serán fundamentales para atacar a los enemigos e interactuar con el escenario, siendo uno de los pilares básicos de la jugabilidad plataformera de Puppeteer. Por otra parte, a lo largo de la aventura podremos ponerle una serie de cabezas al bueno de Kutaro que le otorgarán diferentes habilidades necesarias para superar ciertos obstáculos que se le pongan delante en el teatro de las pesadillas.

Hasta la fecha conocíamos varias cabezas de haberlas visto en anteriores tráilers (las de ninja y caballero, las más destacadas), y hoy tenemos el placer de presentaros dos más que se unirán a la fiesta: la de pirata y la de luchador. La cabeza de pirata nos brindará el poder del gancho, un utensilio la mar de útil tanto para llegar a zonas y elementos inalcanzables (o que ellos lleguen a ti, no va de ahí la cosa) como para combatir a los enemigos. Por otra parte, la cabeza de luchador nos permitirá lanzarnos de cabeza al suelo, endosando un fuerte golpe aprovechando los cuernos con el que levantar objetos, derrotar enemigos o activar ciertos interruptores.

Para la ocasión, Sony también ha querido aprovechar para presentar los bonus de reserva de Puppeteer. El título llegará al mercado el próximo 10 de septiembre, pero si lo reservamos podréis haceros sin coste adicional con el pack teatral, que incluye la banda sonora del título que hoy nos ocupa, unos avatares para PSN y un tema dinámico para nuestra interfaz de PlayStation 3. ¿Os hace reservar una entrada para ir al teatro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.