E3 2013: CD Projekt RED en contra del DRM de Xbox One

Siguiendo fielmente sus convicciones, los creadores de The Witcher 3 Wild Hunt, CD Projekt RED, vuelven a afirmar que están en contra de la inclusión de cualquier tipo de restricción o DRM en los videouegos, por lo que -en el caso de sus juegos para Xbox One- lucharán por ofrecer la mejor opción entre las disponibles al usuario final.

Los creadores del esperadísimo The Witcher 3 Wild Hunt, CD Projekt RED, siempre han destacado, además de por hacer grandísimos juegos, por no tener pelos en la lengua a la hora de proclamar su rechazo ante el DRM (o sistemas de protección/restricción) que se aplican en ciertos sistemas o contenidos audiovisuales, como los videojuegos.

Por este motivo, una de las preguntas -muy bien tirada- que recibió el CEO de CD Projekt RED, Marcin Iwìnski, en una reciente entrevista fue la de qué opinaba su estudio acerca de las diferentes medidas que tomará Microsoft con Xbox One en referencia al mercado de segunda mano o al tan traído y llevado chequeo online. Aquí va la respuesta:

"Es un tema delicado, ya que aún no sabemos exactamente cómo afectarán estas restricciones en la práctica, y estamos esperando a que Microsoft nos explique todo con el máximo detalle. De lo que sí estamos seguros es que, por nuestra parte, haremos todo lo posible para ofrecer la mejor opción disponible a los jugadores".

"Nuestro estudio cree firmemente en la libertad de elección, y nosotros no tenemos poder decisión en la estrategia de Sony o Microsoft con PS4 y Xbox One, pero si en PC, plataforma en la que podemos garantizar desde ya mismo que The Witcher 3 Wild Hunt se lanzará 100% libre de DRM".

"En el caso de que finalmente no estuviéramos de acuerdo con las posibles restricciones que Microsoft pudiera incluir en su nueva consola, la solución no sería tan simple como tomar la determinación de no lanzar The Witcher 3 Wild Hunt en Xbox One. Hay gente a la que no le importa el DRM y que elegirá a Xbox One como su próxima consola. No podemos castigarlos por ello".

"De nuevo, recalcamos que CD Projekt RED está totalmente en contra de cualquier sistema de DRM, pero en el mercado actual -en el que cada usuario toma sus propias decisiones conociendo toda la información de antemano- nosotros, como desarrolladores, debemos crear el mejor contenido posible y ponerlo a disposición del mayor número de jugadores que nos sea posible".

¿Qué os parece la postura de CD Projekt RED ante los sistemas DRM que incorporará Microsoft en Xbox One?

Ir a la ficha Escribe tu análisis