Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

E3 2013: Cliff Bleszinski carga contra la segunda mano

Raul Tejera

E3 2013: Cliff Bleszinski carga contra la segunda mano
El padre de joyas como Gears of War vuelve a atizar el universo consolero con sus declaraciones. Cliff Bleszinski opina que el mercado de segunda mano podría acabar con los títulos 'AAA'.

Cliff Bleszinski ve peligrar la industria del videojuego tal cual la conocemos actualmente. El problema es el de siempre, menos ventas de las esperadas y, por lo tanto, menos ingresos. Según Bleszinski, si no hay un retorno de la inversión no vale la pena meter tanto dinero en superproducciones. Hay mucha gente involucrada en estos títulos y eso implica grandes costes que son difíciles de cubrir. Y el gurú carga las tintas en la segunda mano...

E3 2013: Cliff Bleszinski carga contra la segunda mano

No es la primera vez que Cliff Bleszinski suscita polémicas cuando abre la boca, ya que en numerosas ocasiones ha defendido los intereses de la industria por encima de los derechos del usuario. En otra ocasión apoyó los DLC en disco como algo "necesario". Os recordamos que esta práctica consiste en hacer pagar por contenidos extra que ya existen dentro de nuestro juego.

Cuando surgió el debate en torno a la conexión permanente a internet de la nueva consola de Microsoft, se inclinó a favor de esa supuesta restricción. "Cualquier avance tecnológico conlleva sacrificios".

El popular diseñador de videojuegos augura un futuro incierto para la next-gen. Desde su punto de vista, esa es la razón por la que muchas compañías se lanzan a publicar juegos Free to Play, evitando así la distribución tradicional de títulos físicos en las tiendas.

¿Qué os parece? Está claro que si la industria desaparece también desaparecen los videojuegos, pero, ¿no os cansáis de que siempre salga perdiendo el que paga, es decir, el usuario?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3