Logo Hobbyconsolas.com

E3 2013: CounterSpy, más acción para PS3 y PS Vita

Pablo Cosano

E3 2013: CounterSpy, más acción para PS3 y PS Vita
El primer título para PS3 y PS Vita del estudio indie Dynamighty se presentó en la conferencia de Sony del E3 como un juego de acción con scroll lateral ambientado en los años 50 y 60 utilizando la Guerra Fría como telón de fondo. Controlaremos a un agente C.O.U.N.T.E.R. que se infiltrará en las bases enemigas para sabotear los malvados planes que intentan llevar a cabo antes de que disparen sus armas de destrucción masiva.

En la conferencia del E3 2013 de Sony también tuvieron cabida unos pocos desarrollos indie que verán la luz próximamente a través de la plataforma Playstation Network. CounterSpy es uno de estos títulos que pudimos ver en el escenario. Sony Computer Entertainment lo registró oficialmente el pasado 20 de mayo y, según el propio estudio, se pondrá a la venta antes de final de año en PS3, PS Vitay plataformas móviles.

CounterSpy nos trasladará a la Guerra Fría, donde los gobiernos de EE.UU y la Unión Soviética lucharán por conseguir la supremacía sobre el otro. El protagonista del juego será un agente de élite C.O.U.N.T.E.R. que deberá infiltrarse en las impenetrables bases enemigas para sabotear sus malvados planes y desactivar las armas de destrucción masiva antes de que sea demasiado tarde para el futuro de la humanidad.

E3 2013: CounterSpy, más acción para PS3 y PS Vita

Para derrotar a nuestros enemigos dispondremos de un amplio arsenal, incluyendo prototipos de distintas armas que se irán desbloqueando según vayamos avanzando en la historia. Las superpotencias enemigas no nos lo pondrán facil y tendrán a su disposición enormes ejércitos que vigilarán constantemente sus bases. Por supuesto, todos irán armados.

CounterSpy llama la atención por su apartado gráfico y artístico. Los modelados de los personajes y los escenarios resultan bastante originales y los efectos de luz están muy trabajados. No nos parece extraño, ya que varios de los integrantes de Dynamighty trabajaron anteriormente en Lucas Arts y Pixar.

E3 2013: CounterSpy, más acción para PS3 y PS Vita

Principalmente, están trabajando en un juego para un sólo jugador, pero también quieren añadir varias funciones que permitan competir con amigos bajo un sistema de puntuaciones. Aparte aseguran que existirá el juego cruzado entre PS3 y PS Vita junto con la versión extendida que obtendremos al descargarlo también en teléfonos móviles, aunque aún no han dejado muy claro cómo funcionará ésto.

El primer trabajo del estudio, según sus propias palabras, "es una carta de amor a los juegos de acción de scroll lateral". No en vano, en el desarrollo de CounterSpy se han utilizado como referencias juegos clásicos como Metroid o Flashback, series de televisión como Missión Impossible y películas como James Bond.

¿Qué os parece el apartado gráfico? ¿Creéis que CounterSpy será capaz de hacer justicia al género de la acción 2D con scroll lateral?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3